domingo, 18 de febrero de 2007

Dios es Amor.

Cuando se entra en la lectura del Nuevo Testamento vemos las experiencias que tuvieron los primeros cristianos,de que manera llegaron ellos a tener contacto con Dios.
De Dios no podemos saber nada, solamente en sus manifestaciones podemos vislumbrar algo de él.
San Juan el hijo del Zebedeo nos ha dejado un evangelio con los signos de Jesús, y unas cartas. En sus cartas sobre todo nos lleva a acercarnos a Dios como amor, y a amarnos nostros a la vez.
"Hijitos amaros unos a otros porque Dios es amor, y si amas a Dios a quien no ves ama a tu hermano a quien ves."
San Pablo tiene una vida azarosa, al principio es perseguidor de los cristianos, pero llega un momento en que se convierte, eso le da una conciencia de pecador, que no le deja en el complejo de culpa, sino que le lanza hacía el amor de Dios, y nos dejó escrito:
"Quien nos separara del amor de Dios:la aflición, la desnudez, el presente, el futuro.......?, en todo salimos vencedores por aquel que nos ha amado"
La experiencia de San Pedro es muy especial. El fue un traidor en el momento de la pasión, eso le tendría en un fuerte miedo, ¿Que le dirá ahora su maestro?
Jesús le sorprende y simplemente le pregunta:Pedro: ¿me amas tu mas que estos?.
Volvió a sentir amor por su amigo y maestro y le contestó: tu lo sabes todo sabes que te quiero.
Juan un hombre enamorado de Dios,Pablo un hombre que experimentó el amor de Dios y que nada podría separalo de él, y no sufrió ni poco en su vida, y Pedro que cometió el gran pecado pero siguió amando a Dios.
Dios es Amor, y el que ama esta con Dios, que esta verdad ilumine nuestras existencias para vivir en la paz y seguridad de sabernos seguros, El nos ama seamos como seamos, porque no vino a por los sanos si no a por los enfermos.

No hay comentarios: