Oí a un hermano anciano,bueno y razonable,perfecto y santo, las siguientes palabras:
Si oyes la llamada del Espíritu, atiéndele y procura ser santo con toda tu alma, contodo tu corazón y contodas tus fuerzas.
Pero si por la debilidad humana, no consigues ser santo, porcura entonces ser perfecto ton toda tu alma, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas.
Y si no consigues ser prefecto por causa de la vanidad de tu vida, procura entonces ser bueno con toda tu alma, con todo tu corazón y con toas tus ferzas.
Pero si tampoco sonsigues ser bueno por causa de las asechanzas del Malilgno, entonces procura ser razonable con toda tu alma,con todo tu corazón y con toas tus fuerzs.
Finalmente, si no consigues ni ser santo, ni perfecto, ni bueno, ni razonable por causa del peso de tus pecados, entonces procura cargar con este peso delante de Dios y entrega tu vida a la divina misericordia.
Si así lo haces, sin amargura, con toda la humildad y jovialidad de espíritu, por causa de la ternura de Dios que ama a los ingratos y a los malos, entonces comenzarás a sentir lo que es ser razonable, aprenderás lo que es sbueno, lentamente aspirarás a ser perfecto, y por fin , suspirarás por ser santo.
Si así lo haces, día tras días, con toda tu alma, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas, entonces te lo aseguro hermano: estarás en el camino de San Francisco y no estarás lejos del Reino de Dios. Leonardo Boff.FRancisco de Asís.Ternura y Vigor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario