jueves, 15 de marzo de 2007

En la salud y en la enfermedad.

El ser humano es frágil. A veces es visitado por la enfermedad, y hay enfermedades incapacitantes en grados extremos que ninguno podemos juzgar.Yo pasé poliomielitis de niño y se que es tener una incapacidad.
Los rabinos judíos dicen: Mantener el cuerpo sano hace posible la adquisición de la sabiduría; y los mismo los yoguis hindúes,que inventaron el Hatha yoga para mantener la salud.
El evangelio no obstante nos invita a mantener siempre la esperanza en Dios, la esperanza en la vida, aunque es bien sabido que la muerte es la puerta al gozo de nuestro Padre, a la Vida de Eterna Bienaventuranza.
Lo importante para los que hemos tenido la suerte de ser tocados por el evangelio es no perder nunca la esperanza en la vida, y de que cada servicio que nos hagamos puede sanar la vida del enfermo que esta a nuestro lado,el amor vivo entre nosotros da salud a los enfermos.
Servir a un enfermo es la posibilidad de servir a Cristo,"Estuve enfermo y me visitasteis".
Es a Dios mismo a quien se lo hacemos.
Algunas veces en la vida, nos ponemos enfermos como escape, como necesidad de cuidados, como los niños que les duele la tripita para no ir al colegio, y que su mama les mime.
Esa situación no nos deja crecer y madurar como personas, y nos debilita la energía.
Los cristianos somos solícitos con los hermanos enfermos,atentos, cuidadosos.Esa es nuestra actitud moral.
Gastar tiempo y trabajo en los que no nos son útiles es el ejemplo que debemos dar los cristianos
A veces la enfermedad es tan fuerte que solo con medios externos se puede mantener una vida, el sufrimiento es tan grande que no se puede soportar.
Cuando alguien en su libertad de conciencia decide, es dueña de sí misma, esa libertad no se la puede quitar nadie.
Las situaciones Dios las conoce y a su misericordia las dejamos.
Entonces con una plegaria sincera las ponemos en manos de Dios, y estrechamos juntos las manos para que sepan de nuestra compañía.
Si Dios tiene misericordia, nosotros también debemos tenerla.
Eliminar a un enfermo porque es una carga es un asesinato, aliviar a un enfermo un dolor insufrible es amor.El amor todo lo justifica.
Aprovecho para agradecer a todos los que me han ayudado en la enfermedad, su compañía me ha dado la presencia de Dios.
Que el Dios de la Salud nos cure en la enfermedad.Amen

No hay comentarios: